Reflexión final curso- Jorge Iván Martinez
Buenos días, en este maravilloso curso, en específico segundo de bachillerato B, hemos podido aprender diversos comandos y teoría aplicable a la programación tales como: Partiendo de lo básico, tenemos el "PRINT" con el que podemos escribir dentro del programa : print("Hola soy Jorge") , y nos debería salir en la pantalla. Luego está el "INPUT" con el que podemos pedir al usuario cualquier tipo de información : edad=input("dime tu edad"). Sin embargo, si queremos que solo nos acepte un número real, tenemos que poner "INT" delante del input: curso= int(input("¿Cuál es tu curso?")), e ntonces solo podremos poner un número real. Cabe destacar que dentro de cada frase que pongamos deben de estar las comillas, si no el comando no será válido. Dentro de esta línea, podemos averiguar cuántas letras tiene una palabra si utilizamos el comando "LEN" : len(nombre) , y nos contará el número de letras de dicho comando. Tamb...